Tras la muerte de Citlali Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández, dos fotoperiodistas que fallecieron durante el primer día de Festival AXE Ceremonia en el Parque Bicentenario, fueron retirados los sellos de suspensión, por lo que el recinto ya ha sido reabierto al público.
Las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo aclaran que los sellos de suspensión aplicaban para el festival, pero no para el acceso al Parque Bicentenario. Sin embargo, el concesionario del lugar decidió limitar el acceso al público como una medida de precaución.
La Fiscalía capitalina mantendrá acordonada el área a fin de que la investigación continúe mientras la actividad del Parque Bicentenario se normaliza paulatinamente.
Se prevé que el próximo 21 de abril, la alcaldía Miguel Hidalgo realizará una inspección en el parque para constatar que se hayan desmontando todas las estructuras y agregó que continuará colaborando con la Fiscalía a fin de que se esclarezca el incidente.
Mientras tanto, el Parque Bicentenario ya opera en sus horarios habituales: martes a domingo de 7:00 a 18:00 horas. Aunque una gran parte del recinto está abierto, se recomienda a los visitantes seguir las indicaciones del personal.