Miguel N., conocido como el presunto feminicida serial de Iztacalco, murió este domingo 13 de abril en el Hospital General de Iztapalapa, luego de sufrir una caída en su celda del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde permanecía en prisión preventiva.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el sujeto, quien era químico de profesión, fue encontrado sin signos vitales tras sufrir una contusión. La causa preliminar de su muerte fue un posible paro cardiorrespiratorio.
Miguel N. estaba bajo vigilancia con custodio de vista y recibía medicación controlada, según el protocolo del Sistema Penitenciario de la CDMX. Su caso era considerado uno de los más graves por violencia de género en la capital.
Estaba vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en siete casos de violencia contra mujeres, incluyendo seis feminicidios, un intento de feminicidio y desaparición cometida por particulares. Los crímenes se cometieron entre 2012 y 2024 en un departamento en Iztacalco, donde fueron hallados múltiples indicios forenses.
El caso más reciente ocurrió el 16 de abril de 2024, cuando Miguel asesinó a la adolescente María José N. y atacó a su madre. Por este hecho fue detenido y procesado judicialmente.
La audiencia de vinculación por dos de los feminicidios estaba programada para este mismo domingo, pero fue suspendida tras el traslado del imputado al hospital. La Fiscalía de la CDMX informó que ya se inició una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias de su muerte.