Este viernes, se llevó a cabo la audiencia virtual en la que una jueza del Tribunal Colegiado de Apelación determinó que el exgobernador de Puebla Mario Marín Torres deberá continuar en el penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México.
A pesar de las solicitudes de su defensa para modificar su medida cautelar y regresar al arresto domiciliario, las autoridades decidieron que Mario Marín, acusado de presunta participación en actos de tortura contra la periodista Lydia Cacho, permanecerá en el penal del Altiplano.
Cabe recordar que, en agosto de 2024, un juez había autorizado la salida de Marín Torres del penal para continuar su proceso en libertad domiciliaria. Sin embargo, Lydia Cacho apeló la decisión con el argumento de que existía riesgo de fuga.
La periodista informó que dos de los tres jueces coincidieron en calificar a Mario Marín como un preso peligroso, recomendando que permaneciera en una cárcel de alta seguridad.
El pasado 2 de abril, Mario Marín regresó al penal del Altiplano porque la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un Tribunal Colegiado la medida cautelar de prisión preventiva por la acusación de tortura.
La prisión preventiva se mantendrá vigente hasta que el Poder Judicial emita una sentencia definitiva o resuelva los recursos pendientes en los tribunales.