La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó la llegada de Carlos Ulloa como nuevo director general de Birmex en sustitución de Iván de Jesús Olmos, quien dejó el cargo tras detectarse irregularidades en la Compra Consolidada de Medicamentos 2025-2026.
La mandataria informó que seis funcionarios de la empresa Birmex fueron separados de su cargo. Esto, después de que se destapara una compra de medicamentos a sobreprecio para los hospitales del Gobierno Federal.
El gobierno federal identifico una compra a sobreprecio por más de 13 mil millones de pesos dentro de dicho proceso de adquisición, situación que provocó la separación del cargo de seis funcionarios involucrados.
La presidenta aseguró que se actuó con firmeza al detectar las anomalías, y que su administración no tolerará actos de corrupción.
Por su parte, Ulloa había trabajado en la administración de Sheinbaum en la Ciudad de México (CDMX), donde ocupó cargos como secretario de Inclusión y Bienestar Social y secretario particular de la jefa de Gobierno.