La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó la muerte de los fotógrafos Miguel Ángel Rojas Hernández y Citlali Berenice Giles Rivera, en el Festival Axe Ceremonia, en el parque Bicentenario, en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, tras la caída de una estructura metálica, y aseguró que se revisará la concesión del lugar del evento.
“Lamentamos y enviamos nuestra solidaridad a los familiares de las personas que perdieron la vida en este accidente”, señaló.
Durante su conferencia de prensa matutina, la presidenta indicó que se tiene que llevar a cabo una investigación al respecto y que este caso no quede impune.
“Todo tiene que investigarse, este caso, la Fiscalía de la Ciudad de México tiene que hacer toda la investigación: a la concesión, los organizadores y a los servidores públicos que de alguna manera estuvieron involucrados en autorizar para ver si hay alguna responsabilidad, deslindar las responsabilidades”, puntualizó.
Claudia Sheinbaum pidió a Edna Vega, titular de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, que se revise la concesión del parque Bicentenario y, en su caso, se realice la revocación correspondiente si es que se encuentra alguna irregularidad.
“Yo, de todas maneras, por las condiciones en que se dio esta concesión, ayer le pedí a Edna Vega, que es la secretaria de Sedatu, que es quien ve este tema, que de inmediato se ponga a revisar la concesión”, señaló.
Asimismo, destacó que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, estuvo muy atenta desde el primer momento con Protección Civil y todas las autoridades capitalinas.
“Ahí hay que decir que una parte le toca a la Alcaldía Miguel Hidalgo, que es quien da las autorizaciones. O sea, aunque sea una concesión federal, quien da las autorizaciones de un evento son las alcaldías. Que hay que ver ahí qué pasó”, abundó.
En tanto, el domingo por la tarde, un grupo de personas se manifestó afuera del parque por la “negligencia” y omisiones que causaron el deceso de los dos fotógrafos.