La periodista Lydia Cacho se pronunció sobre la decisión judicial de devolver al exgobernador Mario Marín al penal de máxima seguridad
A través de un video en su Instagram, informó que ganó una apelación para que el exgobernador Mario Marín, a quien acusó de torturarla hace más de 20 años, regresara al penal del Altiplano por ser considerado un preso peligroso.
“Acabamos de ganar una apelación ante el juzgado para que el ex gobernador que me mandó torturar, Mario Marín, sea devuelto al penal de alta seguridad del Altiplano”, dijó.
La periodista refiere que fue gracias a una apelación presentada ante un Tribunal que se consideraron los fallos de tres jueces para tomar esta decisión; dos de ellos, confirmaron que Marín podría ser considerado un preso peligroso y con riesgo de fuga, por lo que se hizo un cambio en sus medidas cautelares.
“Dos de los tres jueces, aseguraron en esta nueva sentencia, que Mario Marín es un preso peligroso efectivamente, y que debe de estar en un penal de altas seguridad”, mencionó.
Anteriormente, Cacho denunció al ex gobernador por tortura, consiguiendo así su aprehensión y encarcelamiento, mismo que desde hace seis meses, vivía en su domicilio particular.
Además, señaló que Kamel Nacif estaría negociando acuerdos políticos en Puebla con el objetivo de lograr la liberación del exgobernador.
“Al mismo tiempo, Kamel Nacif Borge está en Puebla y están haciendo negociaciones políticas para intentar liberar al exgobernador de las acusaciones por tortura. Sus vínculos con políticos, tanto de Morena como de otros partidos, siguen estando vigentes.
Acusó que los vínculos políticos de Marín tanto en Morena como en otros partidos siguen vigentes.