La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, al cierre de marzo, los ingresos del Gobierno de México en el primer trimestre de 2025 fueron de un billón 717 mil 288 pesos, lo que representa un incremento de 19.7% en términos reales respecto al mismo periodo del año pasado. Además de que marzo registró 22 millones 465 mil 110 puestos de trabajo afiliados al IMSS, el marzo más alto de la historia, lo que muestra la fortaleza que tiene la economía mexicana, dijo.
“Hemos recaudado, a marzo de 2025, un billón 717 mil 288 pesos, lo que presenta 19.7% más en términos reales, es decir, descontando inflación, que lo que se recaudó de enero a marzo del 2024”, anunció en la conferencia matutina de la Presidencia.
Ante esto, la titular del Ejecutivo federal agradeció a los mexicanos que confían en el Gobierno de México para pagar sus impuestos.
“Primero, agradecer a todos los contribuyentes porque se están pagando los impuestos, hay algunos que todavía se resisten a cumplir la ley, pero la gente tiene confianza en el gobierno y está pagando sus impuestos”, agregó.
En el caso del empleo, destacó que marzo fue un mes histórico, ya que suman 22 millones 465 mil 110 puestos de trabajo afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del primero de enero al 31 de marzo de este año se crearon 226 mil 731 empleos formales.
“La economía mexicana está muy bien, el modelo de economía moral, de humanismo mexicano del principio de: ‘por el bien de todos, primero los pobres’, da resultados”, puntualizó.