A pesar de que continúa la temporada invernal para el hemisferio norte, el ambiente caluroso ya ha comenzado a sentirse en algunas zonas de México.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre la llegada de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, que se posicionará sobre el océano Pacífico, frente a las costas de Guerrero y Michoacán, y posteriormente se desplazará hacia la región oriente.
La circulación anticiclónica generará un ascenso gradual de las temperaturas y disminuirá la probabilidad de lluvias en la mayor parte del territorio nacional.
El SMN espera este lunes y mañana martes un ambiente caluroso con temperaturas máximas por la tarde de 35 a 40 grados °C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y el suroeste de Puebla.
Así como de 30 a 35 grados °C en Baja California Sur, San Luis Potosí, Tamaulipas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, el suroeste de Chihuahua, el occidente de Durango y el suroeste del Estado de México.
Por otro lado, el frente frío 28 continuará durante las madrugadas, donde se espera ambiente frío, con mínimas de –15 a -10 grados °C y heladas en zonas serranas de Durango; de -10 a -5 grados con heladas en zonas serranas de Chihuahua; de -5 a 0 grados con heladas en zonas de Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados °C en zonas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Además, a partir del miércoles 26 de febrero en la tarde noche, se prevé la llegada del frente frío 29 a la frontera noreste, desplazándose hacia el norte, noreste, centro y oriente del país entre jueves y viernes