Nuevos actos violentos se desataron la tarde de este jueves en Culiacán, Sinaloa, los cuales dejaron como saldo una persona carbonizada y una vivienda incendiada.
Tras un intercambio de disparos, en la colonia 5 de Febrero, en inmediaciones del bulevar Agricultores, una persona resultó herida, mientras que otra perdió la vida.
La víctima mortal, que aparentemente era perseguido y de quien, hasta el momento, se desconoce su identidad, circulaba a bordo de una camioneta SUV, la cual presuntamente contenía cartuchos en su interior, se estrelló contra la fachada de un negocio de comida china en la colonia Revolución.
El aparatoso choque terminó prendiendo en llamas la unidad y el negocio, fue alrededor de las 18:00 horas, cuando testigos reportaron las grandes columnas de humo que salían del lugar.
Al sitio arribaron Bomberos Veteranos para combatir el incendio, mientras que agentes de la Policía Estatal Preventiva acordonaron la zona. Se reportó que el conductor de la camioneta falleció carbonizado.
De manera paralela, personas reportaron al número de emergencias un incendio dentro de una vivienda en el fraccionamiento Camino Real, Culiacán. La vivienda quedó con el portón tumbado y las ventanas destruidas.
Ante estos hechos, elementos del Grupo Interinstitucional desplegaron un operativo de seguridad en los alrededores del bulevar Agricultores.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhortó a la población reducir la velocidad, encender las luces interiores de sus vehículos y mantener las ventanas abajo al pasar por los retenes, para agilizar las revisiones de rutina.
Cabe mencionar que las autoridades no han proporcionado detalles sobre la persona lesionada ni posibles detenidos.