El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre un nuevo frente frío para el próximo jueves 6 y viernes 7 de febrero, que mantendrá bajas temperaturas de hasta -10 grados en ciertos estados de México.
Para este miércoles 5 de febrero, un canal de baja presión sobre el sureste del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias e intervalos de chubascos en el oriente, centro, sur y sureste del territorio mexicano, incluida la Península de Yucatán.
Previo a la llegada del frente frío 26, los estados que se verán afectados por las bajas temperaturas son: En las zonas montañosas de Chihuahua y Durango estarán entre -10 y -5 grados; en las zonas de Baja California y Sonora con -5 a 0 grados.
Mientras que en las zonas de Baja California Sur, Sinaloa (sierra), Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca de 0 a 5 grados según el reporte inicial de Conagua Clima.
El sábado, un nuevo frente frío podría ingresar sobre el noroeste y norte de México, propiciando rachas fuertes de viento en ambas regiones.