Claudia Sheinbaum Pardo realizará el próximo domingo una nueva visita a Puebla, marcando su tercera gira por la entidad ya como presidenta de México. En esta ocasión, su destino será el municipio de Izúcar de Matamoros, específicamente en la comunidad de Chinantla, como parte de un recorrido que abarcará varias regiones del país durante el fin de semana.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum detalló que su agenda incluye actividades en los estados de Guerrero y Puebla, enfocándose en inauguraciones e informes gubernamentales.
La mandataria federal comenzará su recorrido este jueves en Acapulco, donde presidirá eventos y ofrecerá su conferencia matutina el viernes, centrada en los avances en seguridad y acciones implementadas tras los huracanes Otis y John.
El sábado, Sheinbaum se trasladará a Tlapa de Comonfort, Guerrero, para inaugurar un hospital en la región, y posteriormente viajará hacia Puebla el domingo, cerrando su gira en Izúcar de Matamoros. Aunque no especificó los detalles del evento en Puebla, la presidenta estará acompañada por el gobernador Alejandro Armenta.
Esta visita refuerza la conexión de la presidenta con Puebla, siendo la tercera ocasión que pisa suelo poblano desde que asumió el cargo. Su primera visita se dio en diciembre, cuando inauguró la nueva sede del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la capital del estado. En enero, regresó a Huauchinango para un evento enfocado en los Programas de Bienestar, y ahora su agenda la llevará a la región Mixteca.
“Vamos a Tlapa y luego bajamos hacia Izúcar de Matamoros, en Puebla, y ahí vamos a cerrar el domingo, en Puebla, y ya, regresamos a la Ciudad (de México)”, comentó Sheinbaum durante su conferencia.