El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció una nueva prórroga para que los contribuyentes habiliten el buzón tributario.
El plazo para tener habilitado el buzón tributario será hasta el 31 de diciembre del 2025, es decir que el 1 de enero del 2026 ya tendrían que cumplir con este requisito.
De no hacerlo, algunos contribuyentes podrían ser sancionados con multas que ascienden hasta los 11 mil pesos y restricciones en el certificado de sello digital que limita la capacidad de emitir facturas electrónicas.
Cabe recordar que el buzón tributario es una herramienta obligatoria para los contribuyentes en México. Su objetivo principal es facilitar la interacción entre los ciudadanos y el SAT para la notificación de actos administrativos.
En un comunicado, el SAT indicó que desde 2020 es obligatorio para las personas físicas y morales inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) habilitar el buzón tributario, así como registrar y mantener actualizados sus medios de contacto, excepto para:
- Personas físicas y morales que se encuentren ante el RFC con situación fiscal de cancelados o suspendidos.
- Personas físicas sin obligaciones fiscales y sin actividad económica.
- Los contribuyentes asalariados y asimilados a salarios que hayan obtenido ingresos en el ejercicio inmediato anterior menores a 400 mil pesos.
El SAT informa a las y los contribuyentes que tienen hasta el 31 de diciembre de 2025 para habilitar el Buzón Tributario. Incumplir con esta obligación fiscal después de esa fecha será motivo de infracción.
El Buzón Tributario es un canal de comunicación, cuyo… pic.twitter.com/HQAqoUe5Pi
— SATMX (@SATMX) December 30, 2024