Tras una audiencia de 14 horas, una jueza de control en Tamaulipas vinculó a proceso a Christian de Jesús N. por tentativa de feminicidio contra Melanie Barragán. El acusado permanecerá en prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira durante los tres meses que durará la investigación complementaria, la cual concluirá en marzo de 2025.
El abogado de la joven, Antonio Juárez Navarro, informó sobre el avance del caso a través de un video en redes sociales, reconociendo la actuación de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
“La Fiscalía presentó una sólida integración de la carpeta de investigación y argumentos contundentes durante la acusación”, expresó.
Agresión y detención de Christian de Jesús N.
La agresión contra Melanie ocurrió durante una fiesta de Halloween el pasado 31 de octubre en Ciudad Madero, Tamaulipas. Christian de Jesús N. atacó a golpes a la joven, quien era su pareja sentimental. El acto quedó captado en video y rápidamente comenzó a hacerse viral en redes sociales, generando indignación entre los internautas.
La Fiscalía ofreció una recompensa de hasta 200 mil pesos por información que condujera a su captura, a la cual se sumaron otros 100 mil pesos de un despacho jurídico.
Christian N. fue detenido el 6 de diciembre en Escobedo, Nuevo León, durante un operativo en el que fue aprehendido por delitos contra la salud. Tras su captura, fue trasladado a Tamaulipas para enfrentar el proceso legal en su contra.
Estado mental de Melanie Barragán
Melanie, quien ha recibido apoyo psicológico desde el incidente, no emitió declaraciones a la prensa tras la audiencia debido a su estado emocional. Su abogado aseguró que su salud psicoemocional sigue siendo prioritaria en este proceso.
“La verdad es que no es deseo de Melanie hablar, también tenemos la instrucción del área de Psicología que ha estado al pendiente de su salud psicoemocional de que no está en condiciones de hablar, se pone demasiado ansiosa. Hasta para decir que está muy agradecida se pone a temblar”, explicó el representante legal.