Tras casi tres años de anunciado el proceso de venta de Banamex, Citi anunció este lunes 2 de diciembre la separación de su negocio de banca institucional en México.
A través de un comunicado, se dio a conocer que operará ahora dos grupos financieros separados en México: Grupo Financiero Citi México y Grupo Financiero Banamex.
Banamex conservará su nombre y su posición como uno de los principales grupos financieros de México. La marca continuará ofreciendo una amplia gama de productos, tales como:
- Tarjetas de crédito
- Créditos hipotecarios y de consumo
- Seguros
- Pensiones
- Servicios de banca empresarial
También aseguró que más de 39 mil empleados que actualmente respaldan estos negocios seguirán siendo parte de la institución.
Por su parte, Citi seguirá operando en México a través de su Grupo de Clientes Institucionales (ICG), enfocado en banca y asesoría para grandes instituciones y clientes privados.
Además, Banamex, afirmó que las cuentas bancarias de todos los usuarios seguirán operando de manera normal, ya que no habrá ningún cambio en las cuentas y tarjetas de sus clientes, tras la separación de ambas empresas.
Los clientes de Afore Banamex, así como los de seguros, servicios y beneficios que reciben, se mantienen también sin cambios.
Banamex aseguró que los canales de atención continuarán operando con normalidad, por lo que las casi mil 300 sucursales, 100 Centros de Atención para el Retiro (CAREs), más de 9 mil 100 cajeros automáticos en todo el país, apps móviles y BancaNet funcionarán como siempre.