Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el Gabinete de Seguridad está trabajando con las autoridades estatales en una estrategia especial, la cual atenderá la violencia en la entidad de una manera particular.
Afirmó que hay presencia del Gobierno Federal en Tabasco, tras el ataque armado reciente en el establecimiento DBAR que dejó seis muertos y 10 personas lesionadas.
Señaló que Omar Hamid García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), está trabajando con el gobernador Javier May Rodríguez y con su homólogo estatal, Víctor Hugo Chávez Martínez.
“Vamos a estar muy de cerca, hay una estrategia general, y además estamos trabajando en estrategias estatales y en algunos casos regionales, porque aún, cuando hay temas de delincuencia organizada, en la mayoría donde hay altos niveles de violencia y homicidios cada uno tiene sus características”.
“Estamos trabajando todos el Gabinete de Seguridad en estrategias especiales para cada Estado, así lo estamos haciendo en el estado de Tabasco”, dijo.
Cabe destacar que durante el fin de semana, Tabasco registró al menos siete homicidios, seis de ellos ocurridos en un bar de Villahermosa y una más durante una boda que se realizaba en la localidad de Jalapa.
La presidenta explicó que, aunque los estados enfrentan desafíos comunes relacionados con la delincuencia organizada, cada uno tiene características particulares que requieren soluciones específicas.
En el caso de Tabasco y otros estados, Sheinbaum precisó que se está realizando una colaboración estrecha con las autoridades locales.
Por su parte, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, expresó su solidaridad con las familias de los seis jóvenes que perdieron la vida la madrugada de este pasado domingo en un bar de Villahermosa.
May Rodríguez aseguró que, desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de los sucesos, se ha mantenido comunicación constante con la Secretaría de Seguridad federal.