El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, admitió que ha habido encuentros de grupos criminales con la autoridad.
Al asistir a la firma del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad con la presidenta Claudia Sheinbaum en Xochimilco, el gobernador Rocha Moya aseguró que han logrado avanzar en cuestiones de violencia en el estado, porque “ha habido encuentros entre los grupos criminales directamente con la autoridad eso se ha reducido un poco pero ahí están”
#ÚLTIMAHORA | El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, admitió que ha habido “encuentros” entre grupos criminales y la autoridad pic.twitter.com/OOMcEfbISF
— La Hora (@LaHoraMX) November 25, 2024
El mandatario estatal, declaró que hasta ahora se ha logrado evitar que se den las confrontaciones entre grupos de la delincuencia.
“Nos estamos preparando cada vez más, estamos enfrentando las particularidades en el propio conflicto. Por ejemplo, hoy en la madrugada nos vandalizaron las cámaras, entonces estamos tomando las medidas para inmediatamente reponerlas, pero ese tipo de cosas se nos presentan, no habíamos tenido ese elemento presente, pues hoy lo estamos enfrentando”, dijo.
Expresó que a su gobierno le mortifican delitos como homicidios, secuestros y robo de autos, pero tienen operativos específicos. Comentó que se está abatiendo la violencia, aunque “es muy diverso el problema” pese al apoyo de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional
Cabe recordar que Sinaloa vive una alta ola de violencia desde el pasado 9 de septiembre, unos días después de la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, quien fue llevado a EU. El conflicto en Culiacán ha sido protagonizado por dos facciones del Cártel de Sinaloa: Los Chapitos y Los Mayos.