La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tuvo una llamada telefónica cordial con el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apenas dos días después de que el republicano fuera declarado ganador de las elecciones presidenciales de su país.
La mandataria federal resaltó que el diálogo se centró en la “buena relación” que ambos países buscan construir en los próximos años, subrayando la relevancia de la cooperación en temas clave.
“Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump”, escribió Sheinbaum Pardo en sus redes sociales.
Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos. pic.twitter.com/LZiRvkKKo3
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 7, 2024
La llamada ocurrió luego de que Claudia Sheinbaum informara en su conferencia de prensa de este jueves sobre el envío de una “carta formal” a Trump, donde expresaba su intención de felicitarlo personalmente por su triunfo electoral, a lo que el equipo del expresidente respondió con la proposición de la conversación telefónica.
Señaló que la felicitación que hizo a Trump el miércoles a través de sus redes sociales ocurrió tras el reconocimiento de los resultados por parte de la vicepresidenta de Estados Unidos y rival del republicano en la contienda electoral, Kamala Harris.
Expreso mi más sincera felicitación a Donald Trump, quien resultó ganador de la elección presidencial de los Estados Unidos de América. En nombre de México, nuestro reconocimiento al pueblo estadounidense por el ejercicio democrático en su jornada electoral.
Estoy cierta de que…
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 6, 2024
Además, la presidenta de México enfatizó que su postura es firme frente a las advertencias y preocupaciones expresadas por Donald Trump. Confía en que el diálogo será el camino principal para resolver cualquier diferencia y anticipa que México sabrá enfrentar los desafíos que se presenten.
Resaltó que en caso de que se genere algún problema adicional, su gobierno está preparado para resolverlo, reiterando que se mantendrá una buena relación entre ambas naciones.