La senadora panista Lilly Téllez, reaccionó al nombramiento de Gerardo Fernández Noroña como próximo presidente de senado, donde mostró su repudio al legislador con fuertes expresiones en su contra.
Fue a trasvés de su cuenta de X, que la senadora se pronunció en contra de la designación que se anunció en la reunión plenaria del partido guinda, para que Fernández Noroña arranque con sus funciones a partir del primer día de septiembre. señalando que “el cargo no le quita lo chango”
“Lo tendrá en la mira todo el tiempo y le hará la vida de cuadritos para defender la dignidad del Senado ante sus vulgaridades, groserías y prepotencia’, dijo-
El cargo no le quita lo chango.
Lo tendré en la mira todo el tiempo y le haré la vida de cuadritos para defender la dignidad del Senado ante sus vulgaridades, groserías y prepotencia. https://t.co/VeYjbxheWr
— Lilly Téllez (@LillyTellez) August 28, 2024
La senadora panista dijo que Fernández Noroña es un “grosero, amigo de Maduro, el perfil exactamente que es la encarnación a lo contrario a la decencia. Es un simple pandillero, hablador, mentiroso, grosero que representa muy bien a Morena, eso es Morena. Morena es Fernández Noroña y los felicito por la congruencia”.
Lilly Téllez logró repetir escaño en el Senado a nombre del PAN y estará por 6 años más gracias al principio de representación proporcional (quienes no fueron elegidos por voto popular). Tanto Téllez como Noroña tomarán posesión como senadores el próximo 01 de septiembre, cuando inicie la LXVI legislatura.
Durante la reunión plenaria de los senadores electos de Morena, se eligió por unanimidad a Gerardo Fernández Noroña como la propuesta para presidir la Mesa Directiva en el Senado.