Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chipas, tomaron cerca de 12 gasolineras, donde reparten combustible gratis a automovilistas como forma de protestas que iniciaron el pasado 15 de mayo.
Desde las 9:00 de la mañana, los maestros y maestras llegaron a las estaciones de combustible, mientras decenas y hasta cientos de automovilistas esperaban, en fila, a pasar a las mismas para recibir entre 5, 10 o hasta 15 litros por vehículo.
Los maestros son quienes están atendiendo y despachando el combustible, llenando los tanques, organizando y ordenando el acceso de los vehículos.
Sin dar mayor información, se prevé que la toma de gasolineras dure hasta las 15:00 horas, cuando los maestros tienen planeado regresar a su campamento.
De igual forma se movilizaron hacia la torre Chiapas, donde no hay entrada ni salida para ningún trabajador, por lo que muchos permanecen fuera de su centro laboral.
También los maestros de la CNTE mantienen la protesta en la capital del país y ahora tomaron la línea 1, 2 y 3 de metro que será coordinada por las secciones IX, XXII, VII, X, XL, XIV, XVIII, donde dejaron paso libre a los pasajeros, sin pagar el costo del viaje, lo que llaman el “Metro Popular”, como parte de sus movilizaciones en la capital del país, en demanda de mejoras salariales
Los docentes aseguran que no han tenido respuesta de autoridades, por lo que continuarán sus manifestaciones hasta que sean escuchados.