Un grupo de estudiantes normalistas, de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa de Guerrero, se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional en la Ciudad de México para solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la manifestación, lanzaron petardos y cohetones frente a la llamada “puerta Mariana”, la cual da salida a la Plaza de la Constitución, lo cual generó una movilización policiaca en la zona, ya que se presume que se lanzaron entre seis y ocho cohetones.
Los estudiantes han estado pidiendo una reunión con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el fin de reclamar apoyos económicos que no han recibido, de acuerdo con el reporte de Foro TV.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que 26 policías resultaron lesionados tras los ataques con petardos de presuntos estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en siete ambulancias, atendieron a 26 uniformados que tuvieron heridas en diferentes partes del cuerpo; 25 de ellos, incluidos tres mandos, requirieron traslado a un hospital por la gravedad de las lesiones
¡Atacan el #PalacioNacional! 🔥💥
26 agentes resultaron heridos debido al lanzamiento de cohetones y petardos hacia el Palacio. La gravedad de las lesiones llevó al traslado de 25 oficiales a un hospital #mexico #amlo #Morena #4t #justicia #noticias pic.twitter.com/L46mk4Qufm
— RETO diario (@retodiariomx) May 13, 2024