México mantiene una buena relación económica y de respeto con Estados Unidos, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conmemoración del 162 aniversario de la Batalla de Puebla. En el evento, destacó que actualmente en México se trabaja para combatir la corrupción, la desigualdad y la pobreza.
Ante la toma de protesta de más de 40 mil jóvenes como soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) en 166 centros de adiestramiento en el país, el presidente realizó un recuento histórico del sufrimiento y las invasiones extranjeras previas a la gesta histórica del 5 de mayo de 1862.
El presidente de México, @lopezobrador_, toma de protesta a soldados del Servicio Nacional Militar 🧓🏼🫡|#Puebla #5DeMayo #Noticias #RetoDiario pic.twitter.com/XAsJEb2RTe
— RETO diario (@retodiariomx) May 5, 2024
Subrayó que la independencia se logró mediante sacrificios, sufrimientos y la sangre derramada de hombres y mujeres que defendieron el derecho de México a ser una nación soberana.
“México es una nación libre, independiente y soberana. No somos una colonia ni un protectorado de un gobierno extranjero”.
Durante su discurso en el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza, en lo que representó su última participación como presidente de la República, López Obrador destacó que en Estados Unidos residen más de 40 millones de mexicanos, incluyendo un importante número de poblanos.
Dejó en claro que entre ambos países existe amistad, integración económica, cooperación, una relación de respeto y una política de buena vecindad.
“La lucha de los héroes del 5 de Mayo en Puebla cayó en tierra fértil, porque en México estamos luchando contra la corrupción, la desigualdad y la pobreza”.