Después de aproximadamente 20 horas de estar sin servicio, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reestableció el flujo del vital liquido en 16 alcaldías de la capital del país y 12 municipios del Estado de México.
Por medio de un comunicado, la dependencia informó que la suspensión del servicio se originó debido a una falla, registrada la noche del viernes, en los mecanismos de control de las compuertas de la lumbrera Dos Ríos del Acueducto Cutzamala.
La cual fue atendida por el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), quien concluyó las obras de reparación a las 2 de la mañana con 4 minutos de hoy. Motivo por el que el servicio comenzará a restablecerse de manera general en el transcurso del día.
Asimismo, indicó que con el reinicio de las bombas 13.7 metros cúbicos de agua potable por segundo estarán siendo conducidos por los miles de kilómetros de las tuberías en ambos estados afectados por la suspensión del servicio.
Por lo cual, la Conagua pidió a los ciudadanos que tuvieran paciencia y les dieran tiempo a las tuberías para que el servicio esté restablecido en su totalidad. De igual forma, hizo un llamado para que las personas se aseguraran de que no hubieran llaves del agua abiertas y con esto se genere un desperdicio del vital líquido.