Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 19°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

México pide a ONU ayuda humanitaria a niños de Afganistán ante desnutrición

México detalló ante la ONU que se estima que la mitad de los niños menores de cinco años en Afganistán enfrenta algún grado de desnutrición

México pide a ONU ayuda humanitaria a niños de Afganistán ante desnutrición
•
Google Añadir Reto Diario en Google

El Gobierno de México presionó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la ayuda humanitaria para combatir la desnutrición infantil en Afganistán, ya que se estima que la mitad de los niños menores de cinco años enfrenta algún grado de desnutrición.

El embajador permanente de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, presentó ante el Consejo de Seguridad que entre enero y agosto se registraron 550 mil nuevos desplazamientos de personas en Afganistán y una de cada tres personas enfrentan niveles de inseguridad alimentaria, causadas por la sequía.

México afirmó su llamamiento para garantizar el acceso a la ayuda humanitaria de manera plena, segura y sin condiciones.