Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Asegura AMLO que sacó a PEMEX del hoyo en que se encontraba

López Obrador aseguró que gracias a que el pueblo dijo 'basta' a la corrupción, su Gobierno se encargó de sacar 'del hoyo' a Pemex

Foto: López Dóriga

Foto: López Dóriga

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su Administración ya “sacó del hoyo” a Petróleos Mexicanos (PEMEX), del que los gobiernos neoliberales lo habían dejaron sumergido.

López Obrador, afirmó que los Gobiernos neoliberales intentaron llevar a la ruina a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero su Administración ha logrado detener la caída en la producción de petróleo.

El mandatario mexicano declaró “Pemex está remontando una crisis heredada de muchos años de abandono, porque el propósito que tenían los gobiernos neoliberales era que Pemex se arruinara para poder privatizar el petróleo, ese era el plan principal, arruinar a Pemex y a la CFE, afortunadamente el pueblo de México dijo ‘basta’ y sonó la campaña, ase dio el cambio y nosotros nos hemos dedicado a fortalecerlas”

López Obrador expuso que la producción máxima de crudo se alcanzó en 1994, con tres millones 400 mil barriles, y que cuando él llegó a la Presidencia la producción estaba a la mitad, un millón 700 mil barriles.

“Ahora estamos descubriendo nuevos yacimientos en tierra, en aguas someras y estamos sacando adelante a Pemex”, declaró, además de que señaló que pese a la explosión en una plataforma de Pemex en Campeche, terminarán en 2021 con extraer un millón 800 mil barriles diarios de petróleo.