×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 24 de Junio de 2021

Lydia Cacho testifica contra Kamel Nacif

A través de su cuenta oficial de Twitter, la periodista Lydia Cacho informó que testifica  ante autoridades de ese país

Lydia Cacho testifica contra Kamel Nacif
Proceso
NACIONAL 13/05/2021 ícono de reloj5:37 pm

Luego de la detención de Kamel Nacif en Líbano, la periodista Lydia Cacho se presentó este día ante autoridades de ese país para testificar contra “El rey de la mezclilla”, presunto tratante de niñas y acusado de estar detrás de la detención y tortura de la escritora en el año 2005.

La autora del libro “Los Demonios del Edén” posteó el siguiente mensaje en su cuenta de tuiter (SIC): “Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde”.

Enseguida causó reacciones y comenzó a recibir múltiples mensajes de apoyo, ánimo y felicitaciones por continuar esta lucha de manera valiente y persistente.

Los demonios que desató

Precisamente en el libro mencionado, Lydia denunció una amplia red de pornografía infantil y pederastia encabezada por poderosos empresarios, líderes políticos y funcionarios públicos, entre ellos, los actualmente presos el también libanés Jean Succar Kuri, el mismo Kamel Nacif y el ex gobernador poblano Mario Marin Torres.

Eso provocó que se emprendiera una persecución contra la también activista y en el año 2005, según se descubrió más adelante por unos audios en los que presuntamente Kamel se pone de acuerdo para detener y darle un “coscorrón a la vieja”, por lo que fue detenida en Cancún y trasladada vía terrestre hasta la ciudad de Puebla e internada en el penal estatal de San Miguel, lapso en el que supuestamente sufrió vejaciones y tortura.

Más adelante bajo pago de caución logró su libertad Cacho y promovió la denuncia contra los presuntos responsables de atacarla.

Así, el primer en caer por los delitos contra menores, fue Jean Succar, el 5 de febrero de 2004 en Arizona, Estados Unidos, luego fue extraditado a Quintana Roo en México y sentenciado a 112 años de prisión.

En la misma cárcel se encuentra desde el 3 de febrero del presente año, el ex mandatario poblano Marín Torres, acusado de tortura, tras su detención cuando se escondía en el puerto de Acapulco en el estado de Guerrero.

Este jueves se ejecutó la aprehensión de Kamel Nacif en su país de origen Líbano.

Aún sigue prófugo el ex director de la Policía Ministerial de Puebla, Adolfo Karam Beltrán.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario