×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Atacan con ácido a una mujer en Veracruz

Reyna le gritó a Micaela que eso le pasaba ‘por vivir con su exmarido’; la agresora aún no ha sido detenida, por lo que familiares exigen justicia

Atacan con ácido a una mujer en Veracruz
Excélsior
NACIONAL 28/04/2021 ícono de reloj8:50 pm

Por celos, una mujer arrojó ácido en el rostro a una vecina de la comunidad La Pagua, municipio de Colipa, Veracruz, lo que le provocó que perdiera un ojo y que de acuerdo con los diagnósticos médicos, probablemente también pierda el otro.

Micaela Morales fue atacada por una mujer identificada como Reyna Zárate, quien luego de ser señalada no se intimidó y sigue en el pueblo, comentan los vecinos.

Lo peor del caso, es que en medio de este drama, la Fiscalía General del Estado, no le quiso recibir la denuncia a la víctima.

Y es que según familiares de víctima la Fiscalía Especializada, no quiso tomar la denuncia contra la agresora, Reyna “N”.

El hecho, sucedió el pasado 21 de abril, cerca de las 10:00 de la mañana, cuando la víctima salió de su domicilio a la tienda de la comunidad, para surtirse de café. Mientras caminaba a la tienda, escuchó que alguien la llamaba por su nombre. Y al voltear, le fue lanzado ácido en el rostro.

Tras la agresión, mujer sintió como el líquido que le fue vertido comenzaba a quemarle la cara y abrir los ojos. Los gritos de dolor, alertaron a habitantes del lugar, quienes corrieron en su auxilio.

En tanto, los vecinos la socorrían, la agresora identificada como Reyna “N”, dijo que eso le había pasado por tener una relación con su ex marido.

Ante la gravedad de las heridas, la víctima fue llevada al Hospital De Misantla, donde los médicos confirmaron que había perdido un ojo. Y advirtieron que era posible que perdiera el otro.

En Xalapa, los doctores, lamentablemente, no le dieron esperanzas para su otro ojo, por lo que es altamente probable que lo pierda. Necesita más y mejores tratamientos para que el ojo que está cerca de perderse se pueda recuperar.

Hasta ahora, las autoridades no han informado de haber iniciado las investigaciones correspondientes, contra la mujer que le lanzó ácido a otra mujer.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario