×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Detienen a ‘La Güera’, presunta autora intelectual del asesinato de israelíes en Artz Pedregal

El homicidio de Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay se perpetró el 24 de julio del 2019, en un restaurante de la Plaza Artz, al sur de la Ciudad de México

Detienen a ‘La Güera’, presunta autora intelectual del asesinato de israelíes en Artz Pedregal
NACIONAL 19/03/2021 ícono de reloj6:20 pm

Vanessa Fallar Ballas, alias “La Güera”, fue detenida en la alcaldía Coyoacán por agentes de la Policía de Investigación (PDI), por su presunta responsabilidad intelectual en la ejecución de los israelíes Azulay Alon y Jhony Ben Sutchi en Plaza Artz el 24 de julio de 2019.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó: “Agentes de la @PDI_FGJCDMX cumplimentaron una orden de cateo en la que aseguraron a Vanessa “N”, persona posiblemente relacionada con la muerte de dos personas de origen extranjero, ocurrida en julio de 2019 en un restaurante de @TlalpanAl”.

https://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1372919308293054464?s=20

“La Güera” tenía una orden de aprehensión en su contra, por la que el ministerio público obtuvo una orden de cateo, misma que se ejecutó en un domicilio ubicado en la calle Crepúsculo número 11, en la colonia Insurgentes Cuicuilco, en la alcaldía Coyoacán.

Foto: Fiscalía CDMX

Presuntamente Vanessa Ballar habría recibido 20 millones de euros para entregarlos a Azulay Alón y Ben Sutchi. Se le identifica como una de las principales operadoras financieras y persona de confianza de Nemesio o Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Detalles del caso

-La FGJCDMX informó en un comunicado que los delitos por los que se le investiga a la detenida son extorsión, secuestro, contra la salud y homicidio.

-Al momento de su captura, le hallaron 13 bolsas de plástico con mariguana, una con pequeñas dosis de cocaína y otra, con metanfetamina en forma de cristales.

-El domicilio cateado quedó bajo el resguardo de la autoridad, mientras que la detenida y la droga asegurada fuero puestos a disposición de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo.

-La “Güera” no es la única persona detenida por la ejecución de los dos israelíes. El 5 de septiembre de 2019, en el municipio de Zapopan, Jalisco, cayó Mauricio Hiram Suárez Álvarez, alias “Mawicho”, presunto integrante CJNG e identificado como como uno de los posibles autores materiales del doble homicidio.

-El 12 de febrero de 2020 en la Ciudad de México, fue detenido Carlos Fernando Huerta Núñez, alias “El Viejón”, probable líder de una célula afín al CJNG, quien habría coordinado el homicidio de las víctimas.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario