×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Se prevé que en poco tiempo se tenga fecha para audiencia de Henaine en el caso de abuso sexual

El Ministerio Público no ha desistido en su acusación pese a fallo en materia civil

Se prevé que en poco tiempo se tenga fecha para audiencia de Henaine en el caso de abuso sexual
NACIONAL 2/03/2021 ícono de reloj11:29 am

La próxima semana podría estar definida la fecha para la audiencia inicial para Roberto Javier Henaine Buenrostro acusado por el delito de abuso sexual agravado en contra de su hija.

Según diversas fuentes judiciales consultadas y compartidas por Excélsior, dieron a conocer que por este proceso penal no se ha otorgado alguna absolución ni tampoco se ha resuelto de manera definitiva.

Mediante diversos registros periodísticos se ha dado a conocer que el pasado 12 de febrero, el titular del Juzgado 12 en materia civil resolvió, fuera de sus atribuciones, absolver al presunto responsable de los ataques a la menor, lo cual corresponde a materia penal, por lo cual se decidió solicitar la intervención del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México.

“En la materia penal no hay ninguna absolución, quizá en materia civil exista otro juicio, pero este proceso sigue abierto” mencionó un entrevistador de carácter anónimo para Excélsior.

Cabe resaltar que en la Fiscalía capitalina se ha informado que el Ministerio Público tampoco ha desistido en su acusación en este caso, pero sin embargo y debido a la situación actual por la pandemia no se ha definido una fecha para la audiencia.

Se ha mencionado que son dos las ocasiones en que la defensa legal del hijo del empresario textilero y ex dueño del club de futbol Puebla, Ricardo Henaine Mezher, ha logrado aplazar este procedimiento legal.

Fue mediante un escrito, con el que su defensa solicitó aplazar por tiempo indefinido, hasta el momento se ha argumentado que el 12 de septiembre de 2020, el imputado resultó positivo a SARS-CoV-2.

Posteriormente y con fecha del 20 de octubre, de nueva cuenta se notificó al juez de control que Henaine Buenrostro llevaría a cabo un nuevo estudio médico por síntomas similares.

Cabe mencionar que el 18 de diciembre fue decretado el semáforo epidemiológico en rojo por lo cual el Poder Judicial de la Ciudad de México suspendió labores, reiniciando actividades el pasado 22 de febrero, situación por la cual ha sido complicado determinar una fecha para llevar a cabo la audiencia inicial.

¿Cuál es el Antecedente en este caso?
Los hechos ocurrieron el 6 noviembre del 2018 cuando se interpuso la denuncia penal en contra de Henaine, por parte de su expareja la actriz Ninel Conde, fue entonces que se dio inicio a la carpeta de investigación CI-FDSFDS-6/UI-FDS-6-02/01110/11-2018, en la Agencia del Ministerio Público de la Unidad de Investigación FDS-1-01, de la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales.

Con información de Excélsior 

https://www.excelsior.com.mx/nacional/preven-en-breve-fecha-de-audiencia-a-henaine-caso-de-abuso-sexual-agravado/1435486

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario