Último minuto
Sábado, 26 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Conceden a Mario Marín amparo para no ser detenido por caso Lydia Cacho

Conceden a Mario Marín amparo para no ser detenido por caso Lydia Cacho

El ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, obtuvo un amparo por la orden de aprehensión por el presunto delito de tortura en contra de Lydia Cacho Ribeiro, autora del libro los Demonios del Edén.

Un Tribunal Colegiado resolvió revocar la causa y determinó amparar al ex mandatario que desapareció desde abril de 2019, cuando se conoció de la nueva orden de captura.

De acuerdo con un documento al que 24 Horas Puebla tuvo acceso, el número de expediente 1/2020 3 el Tribunal Colegiado de Cancún, Quintana Roo resolvió revocar la causa y amparar al poblano.

La defensa del ex gobernador dijo desconocer los alcances de la protección de la justicia federal; sin embargo, los celebró.
Junto con Mario Marín, también están sin localizar aún el empresario textilero Kamel Nacif Borge y el ex director de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán.

Con información de 24 horas Puebla