Presunto asesino de activista Miriam Rodríguez es abatido en Tamaulipas
Juan Antonio Alvarado López, alias “El Alushe”, señalado como uno de los autores materiales de la muerte de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, murió al enfrentarse con efectivos del Ejército, informó la Procuraduría estatal.
“La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) informa que, tras repeler una agresión en su contra, policías ministeriales e investigadores lograron la captura de cuatro integrantes de un grupo delictivo, probablemente dedicado al secuestro y extorsión”, precisó el comunicado oficial.
Agregó que en el hecho murió Alvarado López, señalado como uno de los homicidas de Rodríguez Martínez, y considerado uno de los objetivos relevantes para la justicia tamaulipeca.
Durante un recorrido por el centro de la ciudad de San Fernando, para cumplimentar mandatos judiciales, los elementos policiacos localizaron a “El Alushe”, contra quien había una orden de aprehensión por su participación en el homicidio de la activista, cometido el pasado 10 de mayo.
