Para ciudadanos de alto prestigio el Partido Revolucionario Institucional (PRI) abrió las puertas de sus candidaturas, con el objeto de lograr triunfos durante los procesos electorales del año entrante.
Lo anterior se dio en la XXXV Reunión Extraordinaria de su Consejo Político Nacional, avalando procedimientos con miras a 2016, donde estarán en juego 12 gubernaturas del país y la extraordinaria de Colima.
El dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones, explicó que ante el reto que se vivirá en el siguiente año, su partido decidió abrirse al impulso de ciudadanos, siempre y cuando hay de por medio un prestigio social.
Externó que los abanderados serán blindados para determinar que no sean adictos a sustancias prohibidas o tengan nexos con grupos delincuenciales, logrando así desmarcarse caudillos rodeados de fanáticos.
Asimismo, criticó a los que, dijo, señalan de manera negativa las políticas públicas del presidente, Enrique Peña Nieto, aludiendo que su partido necesita seguir siendo una opción confiable para la gente.
Con información de Milenio
cpg




