La secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, aceptó que si una persona fuma un cigarro compuesto de marihuana, no tendrá afectaciones mayores.
Sin embargo, la funcionaria trató de corregir sus dichos, para de inmediato alagar que “si es adicta crónica puede llegar a tener afectaciones en el sistema nervioso central, en sus reacciones, en sus cambios conductuales, en sus aspectos cognitivos, en los pulmones”.
A la par, declaró que la dependencia comenzará un amplio análisis sobre la cannabis, de acuerdo con las instrucciones que hace unos días instó el presidente, Enroque Peña Nieto.
“Es un debate que ya instruyó el Presidente de la República, que va a coordinar la Secretaría de Gobernación, donde Salud tiene papel fundamental para ver la evidencia científica de los daños a la salud, ver cuáles son las investigaciones tanto nacionales como internacionales”, indicó.
Finalmente, aceptó que al momento no se ha recibido la sentencia de la SCJN sobre el amparo entregado a la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante para sembrar y consumir el enervante.
Con información de SDP Noticias
cpg




