La senadora por el PRI, Cristina Díaz Salazar, presentó en el pleno legislativo una iniciativa para permitir el uso e importación de la marihuana y sus derivados para fines médicos.
“Esta medida atiende la urgencia de permitir la disponibilidad de medicamentos”, declaró la legisladora, en el marco de la sesión de este martes.
Asimismo, sentenció que con esta medida se plantea suprimir de las leyes de Salud y de Impuestos Generales de Importación y Exportación la cannabis.
De igual forma, explicó que esta medida considera la importación de medicamentos, manteniendo la prohibición de los artículos en territorio mexicano.
“Hay resistencia en pensar que esto ampliaría la posibilidad de abrir o ser permisivos. No, esto sólo habla de la importación de medicamentos que contenga la cannabis para poder atender a ciertos padecimientos”, aludió en conferencia de medios.
Finalmente, declaró que en caso de aprobarse la iniciativa, el procedimiento contará con un control muy estricto a partir de una Norma Oficial, que se aplicaría bajo la vigilancia de la Secretaría de Salud y otras autoridades sanitarias.
Con información de Economía Hoy
cpg




