El empresario poblano, Manuel Rodolfo Trillo Hernández, fue consignado en el penal de El Altiplano acusado por la PGR de financiar la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán de dicho inmueble.
Fue a través de un comunicado de prensa que la dependencia aludió que el sujeto enfrenta cargos por lavado de dinero y ser señalado de aportar el capital para que el capo mexicano se diera a la fuga.
Cabe indicar que el reporte sobre el empresario lo ligó a la cadena de cafés Italian Coffee Company, sin embargo, ésta lo desvinculó mediante un mensaje escueto en su cuenta de Twitter.
Asimismo, Trillo Hernández fue ingresado este lunes al Altiplano, luego de que la PGR cumplimentó una orden de aprehensión girada por el Juez Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales.
“Derivado de las investigaciones ministeriales del Agente del Ministerio Público de la Federación, a esta persona se le vincula como operador financiero de un grupo delictivo que opera en el norte del país, asimismo se presume que fue quien financió la evasión de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera”, se indicó.
Con información de SDP Noticias
cpg




