La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció su facultad de atracción para investigar el homicidio de 11 personas, todas del sexo masculino, cuyos cuerpos fueron encontrados la mañana de este jueves en el entronque de la carretera estatal Chilapa-Ayahualulco del estado de Guerrero, informó el encargado de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Rodrigo Archundia Barrientos.
Para tal efecto, un equipo de peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se trasladó desde la Ciudad de México hasta Chilpancingo, Guerrero, los cuales volverán a revisar el lugar en el que se encontraron los cuerpos de las 11 víctimas del sexo masculino, en su mayoría jóvenes.
Los cuerpos presentaban impactos de armas de fuego y estaban semicalcinados, mientras que a su alrededor se localizaron casquillos percutidos de armas de grueso calibre, según los reportes iniciales de la Fiscalía General de Guerrero.
En este marco, Rodrigo Archundia explicó que aun cuando las autoridades estatales realizaron el levantamiento de los cuerpos, los análisis forenses de las once víctimas se realizará en las instalaciones de Servicios Periciales de la PGR en la Ciudad de México, con el fin de determinar con exactitud la causa de la muerte de quienes se encuentran en calidad de desconocidos.
El homicidio de estas 11 personas coincide con el envío por parte del gobierno federal de aproximadamente dos mil policías federales, los cuales van a realizar labores de antimotines de manera casi exclusiva y no de patrullaje en las zonas más conflictivas de Guerrero.
De acuerdo con la Fiscalía General de Guerrero, las cabezas de los 11 hombres asesinados fueron cercenadas y hasta el momento, se desconoce su paradero.