El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, se presentó ante los medios de comunicación nacional para confirmar la captura la madrugada de este día de José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda, ex edil de Iguala, Guerrero, y su esposa.
De acuerdo con el funcionario, la Policía Federal mediante inteligencia montó vigilancia en los domicilios del ex presidente municipal a partir de la solicitud de licencia que tramitó a finales de septiembre.
Murillo Karam, glosó que se compartió información entre las diversas áreas federales, incluido el Cisen, por lo que se procedió a delimitar las ciudades de Monterrey y México.
Cabe destacar que por más de doce horas se esperó que la PGR confirmara la captura de ambos personajes, a pesar de ello, tanto la Segob, a cargo de Miguel Ángel Osorio, y el mismo presidente, Enrique Peña Nieto, ya habían dado a conocer la noticia.
Asimismo, sostuvo que Noemí Berúmen Rodríguez también fue capturada por la supuesta complicidad de encubrimiento, sosteniendo que esta persona facilitó el espacio donde fueron hallados.
El procurador destacó que al momento la pareja aún permanece en las instalaciones de la SEIDO rindiendo las declaraciones respectivas.
Finalmente, dejó en expectativa más información, pues durante escasos minutos estuvo frente a los medios de comunicación.
Será en algunos días cuando se darán a conocer más detalles de la investigación, de acuerdo con el propio Murillo Karam.






