“Ayer me confirmaron que todos los normalistas fueron quemados, afirmó el padre Alejandro Solalinde. Relató que ayer un testigo le platicó que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos fueron colocados en fosas con tablas de madera, diesel y fueron quemados.
“El Estado Mexicano primero los tiroteó, los atacó como si fueran criminales, los asesinaron” dijo Solalinde.
En entrevista con Carmen Aristegui indicó que las autoridades saben que en las fosas donde han encontrado restos calcinados pertenecen a los normalistas y dio a conocer que este lunes entregará a la Procuraduría General de la República (PGR) su declaración y este jueves se reunirá con Jesús Murillo Karam.
Además Solalinde platicó que ayer 12 autobuses con normalistas y familiares acudieron a una misa en la Basílica de Guadalupe, sin embargo no fueron mencionados en la Homilía, lo que desagradó bastante y algunos se salieron.
Ya sabíamos que había represión contra los jóvenes, dijo Solalinde desde el primero de diciembre que tomó protesta Enrique Peña Nieto ya había golpeados, pero “estoy muy preocupado, porque esto rebasa todo”, afirmó Solalinde.