La Prensa
Atilano Román Tirado, líder de los comuneros de la Presa Picachos, fue ultimado a balazos (recibió dos impactos, uno en el cuello y el otro en la cara) por dos hombres armados cuando se encontraba en el programa “Así es mi tierra”, que se transmite todos los sábados en la estación de radio Fiesta Mexicana de ABC Radio.
Román Tirado, quien estaba dentro de la cabina de radio, en el interior del diario EL SOL DE MAZATLÁN, fue blanco de los sicarios.
Los hechos ocurrieron a las 10:36 horas de ayer y al lugar arribaron juntos ambos sujetos, quienes portaban armas cortas. Uno de los agresores disparó a corta distancia contra el líder, quien quedó herido de gravedad.
De inmediato Atilano fue auxiliado por otras personas que se encontraban en la estación de radio, quienes solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate para trasladarlo a un hospital privado de Mazatlán, ubicado en la avenida Rafael Buelna, donde falleció minutos después.
Policías investigadores y el subprocurador de Justicia en la zona sur, Jesús Antonio Sánchez Solís, acudieron al lugar, para realizar las indagatorias correspondientes y tratar de dar con los responsables del homicidio.
Octavio Atilano Román Tirado, compraba a la estación ABC Radio el espacio de su programa “Así es mi tierra”
Más tarde también acudieron el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, el procurador General de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Genaro García Castro.