El gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que hasta el momento no se registran daños en la entidad, por el sismo registrado a las 11:46:00 horas de este sábado 11 de octubre, cuya magnitud preliminar fue de 5.9 grados en la escala de Richter.
En un comunicado, señaló que el epicentro se reportó a 52 kilómetros al suroeste de Salina Cruz de acuerdo al reporte emitido por el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El movimiento telúrico se percibió con mayor intensidad en el Istmo, Costa, Sierra Sur y Valles Centrales oaxaqueña, por lo que el director del IEPC, Felipe Reyna Romero, reportó que iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en esta región.
Con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que hasta el momento se reportaran daños materiales, de acuerdo con información proporcionada por las delegaciones regionales del Instituto Estatal de Protección Civil.
Por lo anterior, el gobierno estatal hizo un llamado a las oaxaqueños para mantener la calma ante la presencia de alguna replica y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.
Asimismo, los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil, se mantienen en alerta y monitoreo permanente.
De la misma forma el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Mancera, a través de su cuenta de Twitter escribió: “Se percibe sismo en algunas zonas de la Ciudad; iniciamos protocolo de revisión”.




