Vicente Carrillo Fuentes es uno de los más violentos narcotraficantes mexicanos responsable de la muerte de más de mil personas en el país, principalmente en Chihuahua.
De acuerdo con lo informado en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el capo aún no ha sido ingresado en ningún penal pues sigue declarando en las instalaciones de la Subsecretaría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) sobre los homicidios que se le atribuyen.
Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy”, líder del cártel de Juárez desde 1997, fue detenido ayer por agentes de la Policía Federal (PF) en un operativo realizado en Torreón, Coahuila.
Ha sido señalado como uno de los responsables de la ola de violencia que azotó Chihuahua en los últimos años, dijo el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, en la conferencia de prensa que antecedió el paso del capo del hangar de la PGR a un helicóptero que lo trasladó a la SEIDO.
Se informó que la Procuraduría está armando una averiguación porque también se le va a responsabilizar de diversos feminicidios en Chihuahua, sobre todo en Ciudad Juárez, pues cuando tomó el poder creó toda una serie de pandillas en ese municipio y éstas fueron las que empezaron a cometer los asesinatos
“El Viceroy” ya estaba jubilado desde hace por lo menos tres o cuatro años, aunque mantenía el poder sobre el cártel de los Carrillo Fuentes.
Al momento de su captura, “El Viceroy” sólo iba con una escolta.




