El presidente Enrique Peña Nieto anunció formalmente la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que –dijo- será el proyecto de infraestructura más importante del país y la nueva terminal aérea será una de las más grandes del mundo.
En su mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno, el político mexiquense explicó que debido saturación que se ha sufrido en el actual aeropuerto, por lo cual mencionó no podemos seguir postergando y la solución será de fondo.
Indicó que el nuevo Aeropuerto Internacional que se construirá en la parte contigua al actual contará con 6 pistas y tendrá una inversión de 120 millones de pesos y tendrá una capacidad para mover al año cuatro veces la capacidad actual.
Peña Nieto expresó que esta nueva obra de gran envergadura vendrá a impulsar el desarrollo del país y no sólo beneficiará a la zona metropolitana de la Ciudad de México. Indicó que este miércoles 3 de septiembre hará la presentación oficial del proyecto a toda la sociedad mexicana.
El jefe de la nación sobre el mismo sector de infraestructura, anunció también que el Gobierno de la República junto con el Distrito Federal y el Estado de México realizarán de manera conjunta otros proyectos de transporte masivos.
Dio a conocer la lista de proyectos entre las que destacó la construcción del Metro de la estación de Martín Carrera a Ecatepec, la extensión de la línea de La Paz a Chalco, entre otras obras que en conjunto significarán 43.5 kilómetros, es decir, se incrementará el metro en un 20 por ciento.




