El Ejército Mexicano y en particular la Fuerza Aérea, por cuarto año consecutivo abre sus puertas a la ciudadanía para que acuda al espectáculo aéreo “Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México”, donde el personal a bordo de 48 aeronaves, no nada más demostrarán sus habilidades, sino también darán una explicación sobre su ardua tarea por salvaguardar al país ante cualquier contingencia, ya sea humana o natural.
Será este sábado 23, cuando el personal a bordo de 48 aeronaves como son F-5, T-6, helicópteros black hawk, cougar y el espectacular salto en paracaídas de muestra a propios y extraños sus habilidades.
Al respecto, la subteniente de Fuerza Aérea Mexicanos aerologista, Cecilia Palma Martínez, explicó la trascendencia de este evento.
“Este cuarto espectáculo aéreo “Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México”, es una muestra del adiestramiento que se realiza en la Fuerza Aérea Mexicana, es un evento en el cual nosotros como fuerzas armadas buscamos que la población civil se acerque hacia nosotros y en la cual, pues, nosotros como fuerzas armadas buscamos el que toda la población conozca acerca de lo que son nuestras fuerzas armadas, la historia y sobre todo, que pasen un buen momento en familia”.
Durante las dos horas de espectáculo, agrego la subteniente, Cecilia Palma Martínez, los asistentes podrán disfrutar de las melodías a cargo de la Orquesta de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“El espectáculo consiste en la demostración de adiestramiento de las aeronaves que forman parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana, de la misma forma hay otras actividades a parte de lo que es espectáculo aéreo, se va a presentar la orquesta de la Secretaría de la Defensa Nacional y habrá actividades para que los niños convivan con los nosotros las fuerzas armadas”.
Quienes decidan asistir a la Base Aérea de Santa Lucia, localizada en la carretera México-Pachuca kilómetro 42.5, deberá atender las siguientes recomendaciones, con el propósito de que pase una estancia más cómoda.
“Se les recomienda llegar temprano, por lo mismo de que llega mucha afluencia de gente y traer sombrillas, agua y ropa cómoda para mantenerse aquí, igual sillas, por lo mismo que va mucha gente, muchos se quedan sin lugar, entonces, para que no suceda eso son las recomendaciones. El espectáculo aproximadamente dura dos horas”.
El reto para la Secretaría de la Defensa Nacional y en particular para la Fuerza Aérea Mexicano, es superar la asistencia del año pasado que llegó a más de 185 personas, señalo la subteniente, Cecilia Palma Martínez.
“El último espectáculo aéreo se tuvo aproximadamente una asistencia de poco más de 185 mil personas y esperamos este año poder superar esa cifra”.
Recuerde quiere pasar un día agradable en compañía de su familia, la Fuerza Aérea Mexicano, lo invita para este sábado a las 11 de la mañana a que acuda a la base de Santa Lucia. Hay que llegar temprano para alcanzar los mejores lugares.




