El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Jorge Luis Preciado, señaló que los senadores de su partido acordaron aprobar en comisiones y en el pleno, los dictámenes de las leyes secundarias en materia energética.
El senador panista detalló que el PAN hizo 260 modificaciones a la iniciativa planteada por el gobierno federal y que presentó otras 200 reservas.
El PAN tuvo una reunión donde se planteó toda la reforma y por unanimidad de los presentes se aprobó que iríamos a apoyar la reforma energética en comisiones y en el pleno”, indicó en entrevista radiofónica.
Respecto a la acusación del coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, de que el PRI y el PAN negocian fuera del Senado, Preciado informó que es normal que se digan esas cosas cuando se trabajan las iniciativas.
Asimismo, mencionó que los senadores perredistas tuvieron la oportunidad de ser escuchados; sin embargo, dijo, el PRD está en contra de la reforma energética y sus legisladores no quisieron estar en las mesas de debate.
Si de inicio no quiere construir una reforma, no tendría sentido estar en una mesa en la que no quisiera avanzar en nada”, finalizó.
jpg