El presidente Enrique Peña Nieto promulga la ley en Telecomunicaciones; “sí se puede en democracia en México”, dijo al destacar los logros de esta reforma que “aumenta la prosperidad, la innovación y la competencia”.
El titular del Ejecutivo dijo “el eje rector es el bienestar de los usuarios” y fortalece la libertad en internet, así como la ampliación de la cobertura en el país, principalmente en escuelas. Informó que en este momento más de 37% de los hogares cuentan con conexión al ciberespacio, por lo que una de las metas de la ley en Telecom será el de duplicar el número.
En cuanto a telefonía destacó que ya no se pagará el servicio de larga distancia, lo que “representará un ahorro de 19 mil 600 millones de pesos al año”, y los usuarios de telefonía celular tendrán consultas de saldo gratuito y los proveedores de los servicios deberán cobrar por segundo. Añadió que los usuarios también podrán cambiar de compañía sin perder su número
En radio y televisión, detalló el Presidente, se promueve la competencia y la innovación ya que habrá más canales y televisoras; “las dos nuevas cadenas están en proceso de licitación ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones”.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo destacó todo el tiempo que el beneficio de estas reformas es el usuario.