Para Arturo Elías, no es un derrota para el Grupo Carso que América Móvil tenga que vender activos de Telmex y Telcel ya que se trata, dijo, de un cambio al que debe entrar la empresa para ajustarse a los nuevos tiempos; el reto es ahora buscar a un comprador, señaló en entrevistas en Radio Fórmula y MVS. “Nos interesa ir a la convergencia y ofrecer los servicios de Triple Play: voz, datos y video”, comentó tras señalar que durante muchos años han tenido “las manos agarradas” para entrar al servicio de televisión “mientras que nuestros competidores han brindados los tres”.
“En televisión nosotros tenemos cero clientes. Iniciaríamos una competencia con los jugadores actuales”, detalló el ejecutivo; “se trata de competir con los actores. Esperemos que sea una competencia leal”, declaró el director de Alianzas Estratégicas de Telmex.
“Lo que decidió América Móvil es dejar de ser preponderante para que exista mejor competencia” y agregó que “lo importante es encontrar al comprador de América Móvil, tendríamos que vender un 15 o 17%” para quedarse con menos del 50% para evitar ser preponderantes y poder acceder a una cadena de televisión. ”Es falso que América Móvil sólo vaya a deshacerse de su red de líneas rurales, eso no interesaría a nadie”.
Agregó que “la idea es vender ciertos activos a un nuevo competidor” y evitar ser “actor preponderante”. Perfiló que los que quieran adquirir los activos de América Móvil deben ser jugadores de nivel mundial, que inviertan y garanticen competencia real. “Desde privatización de Telmex, América Móvil ha invertido 40 mil millones de dólares; necesitamos que alguien invierta a este nivel”, añadió.
También confirmó que América Móvil renuncia a su opción de compra de acciones de Dish TV, pero adelantó que “lo que estamos haciendo hoy es transparentar la relación Telmex-Dish” y por eso “vamos a mantener la relación de facturación y cobranza que tenemos” y concluyó: “estamos demostrando que nunca existió una participación accionaria de Telmex en Dish TV”.