La Secretaría de Gobernación analiza darle inmunidad legal a la CNTE, luego de que la semana pasada le entregará una propuesta a la Comisión Única Negociadora de la coordinadora. En un documento firmado por el subsecretario Luis Miranda, se propone también que no sean removidos de su cargo o funciones que desempañaban al 11 de septiembre de 2013.
”Ningún trabajador podrá ser removido ni cambiado de su centro de trabajo, ni sufrir detrimento en su salario o remuneraciones”, señala el documento con el que Gobernación garantiza al magisterio la aplicación no retractiva de la reforma hecha en septiembre pasado fue entregado el pasado 27 de mayo, según información publicada por el diario Reforma.
“El maestro que cuente con un derecho adquirido con anterioridad al 11 de septiembre de 2013 no sufrirá detrimento en sus percepciones”, detalla.
“El Gobierno federal garantiza que solicitará al Congreso la autorización del presupuesto federal, a fin de que se generen las erogaciones necesarias para sufragar los salarios y prestaciones íntegros de los trabajadores de la educación federalizados”, añade.




