En San Martín Texmelucan, el presidente municipal Juan Manuel Alonso encabezó la ceremonia cívica por el CCXX Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, donde destacó el legado del expresidente de México.
Durante su mensaje, el edil recordó que Benito Juárez impulsó la inclusión y el orgullo por las raíces, por lo que llamó a la sociedad a fomentar el respeto y la construcción de un mejor municipio. Como parte del acto, autoridades municipales realizaron la colocación de una ofrenda floral en el zócalo de la ciudad.
En un segundo momento, se llevó a cabo el desfile de inicio de primavera, en el que participaron 48 contingentes integrados por autoridades, instituciones educativas y asociaciones civiles.
El contingente inicial estuvo conformado por el alcalde Juan Manuel Alonso, acompañado de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Karla González Martínez, así como regidoras, regidores, la síndica municipal y autoridades locales.
El recorrido partió del Monumento a la Unificación Obrera y reunió a más de 2 mil participantes, entre estudiantes, docentes e integrantes de organizaciones, además de contar con una asistencia superior a 5 mil personas.
Durante el desarrollo del desfile, se reportó un ambiente de orden, respeto y paz social, lo que permitió que las actividades se llevaran a cabo sin contratiempos.









