Con el propósito de fomentar el cuidado del medio ambiente y dar un segundo uso a los árboles de Navidad naturales, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández Díaz, puso en marcha el programa “Verde Navidad”, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.
Esta iniciativa permite que las y los cholultecas que cuenten con un árbol de Navidad natural lo lleven a la zona del adopasto, ubicada frente al Museo Casa del Caballero Águila, donde podrán canjearlo por un pase 2×1 para ingresar a Africam Safari o Arboterra, como incentivo para evitar su desecho inadecuado y promover prácticas responsables con el entorno.
La recepción de los árboles se realiza de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, y el programa estará vigente hasta el 15 de febrero, con el fin de brindar a la ciudadanía el tiempo suficiente para sumarse a esta acción ambiental.
Al respecto, el director de Ecología y Medio Ambiente, Benjamín Rosete, exhortó a la población a no tirar los árboles de Navidad naturales a la basura y a participar en el programa “Verde Navidad”, al destacar la importancia de dar un manejo adecuado a estos recursos naturales y reducir el impacto ambiental tras la temporada decembrina.
El gobierno municipal recordó que este tipo de acciones ha tenido una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, ya que durante enero y febrero de 2025 se recolectaron 300 árboles, cifra que superó la registrada en el mismo periodo de 2024. Para este año, las autoridades esperan incrementar la participación de las y los cholultecas y fortalecer la cultura del reciclaje en el municipio.
Con programas como “Verde Navidad”, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, el aprovechamiento responsable de los recursos naturales y la construcción de un municipio más sustentable.






