El gobierno municipal de San Martín Texmelucan, presidido por Juan Manuel Alonso Ramírez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con la Dirección del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil, implementaron el “Operativo Pirotecnia”, con el objetivo de regular el uso de fuegos artificiales para evitar accidentes y celebrar de forma segura estas fiestas decembrinas.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Kevin Rembrandt Bernal Pérez, dio a conocer que derivado del Operativo Pirotecnia se realizaron recorridos en la cabecera municipal y en las once juntas auxiliares, en alcance al eje estratégico “Coordinación Interinstitucional” del Plan Nacional de Seguridad y como parte de la estrategia de seguridad del municipio de San Martín Texmelucan, dejando como resultado el decomiso de material elaborado con pólvora.
Del mismo modo, hizo el llamado a la población a evitar la compra de pirotecnia, con el objetivo de garantizar una temporada de fiestas seguras, preservando la paz y tranquilidad de las familias texmeluquenses.
El gobierno municipal hace el llamado a la ciudadanía a evitar el uso de artefactos explosivos o material pirotécnico, el cual puede provocar accidentes, quemaduras, lesiones irreversibles o amputaciones en menores de edad. De igual manera, se sugiere proteger a los seres sintientes en lugares cerrados y confortables para protegerlos del ruido.







