El gobierno municipal de San Martín Texmelucan, que preside Juan Manuel Alonso Ramírez, en un esfuerzo conjunto con el Sistema Municipal DIF a cargo de Karla González Martínez, llevaron a cabo la colecta de víveres para los municipios que resultaron afectados por las intensas lluvias presentadas en el estado de Puebla.
A través del gobierno municipal, el Sistema Municipal DIF y gracias al apoyo de la ciudadanía se logró obtener apoyo en especie para los afectados en la Sierra Norte de Puebla, mismo que se encuentran en clasificación y evaluación para que ser transportado a su destino final con las personas que más lo necesitan.
Cabe señalar que se habilitaron tres centros de acopio ubicados en el DIF, Complejo Cultural Texmeluquense y Casa Carmen Serdán, recaudando toallas femeninas, pañales, papel higiénico, ropa, alimentos no perecederos, como leche en polvo, azúcar, agua embotellada, comida enlatada y alimentos para seres sintientes.
El gobierno municipal y el Sistema Municipal DIF, trabajan coordinadamente para apoyar a los grupos vulnerables no sólo de Texmelucan sino de quienes más lo necesitan.